ScotCat factsheet66 _________________________
______

   | home | photo gal.| etymology |  factsheets | shop |  links | index |

Megalodoras urunoscopus
Eigenmann, 1925      España
Este mes nuestro escritor del invitado es Chris Ralph que es el experto del barbo residente en las preguntas y página de las respuestas de "Fishkeeping Práctico" el REINO UNIDO bien conocido la revista mensual acuática. Chris es un entusiasta de los "gatos" más grandes y también guarda unos del "biggies" él, él compilará un factsheet ahora encendido de su favourites, "El Barbo de Raphael Gigante" o por su asa más interesante "La Madre de Barbo de los Caracoles". yo lo entregaré ahora a Chris.

Este barbo particular es quizás uno del más el colourful de los miembros del Doradidae familiar, y también es de una de las especies más grandes los nombres comúnes. Este barbo realmente se describe a menudo como ser uno del "el Tanque Busters" debido al hecho que puede crecer a 610mm o 24" la longitud normal (de la punta del hocico a la base del pedúnculo caudal). El nombre local dado a este barbo fascinante es "Importante-manera-mamma" qué se refiere al nombre común de "la madre de los caracoles". La razón para este ser del nombre común debido al hecho que cuando un espécimen fue examinado el intestino estaba rayado con los caracoles acuáticos grandes a lo largo de su longitud. Algunos de ustedes leyendo esta información pueden estar preguntandose por qué el nombre científico para este pez no es ningún irwini de Megalodoras, la razón que es que el nombre se ha cambiado recientemente y que el nombre viejo es ahora un sinónimo.
             
Megalodoras urunoscopus

Tiene un modelo del colour interesante con las señales del castaño oscuras en un fondo castaño ligero. Se cubren el cuerpo y cabeza en el castaño oscuro a las manchas negras. El ventral (debajo) la región de este barbo tiene un modelo jaspeado que es el castaño oscuro en el colour. Las aletas son irregularmente jaspeadas o manchadas con las señales coloreadas negras. Las aletas pectorales tienden a ser más ligeras en el colour hacia la base y más oscuro hacia el borde. La aleta adiposa está el castaño ligero en el borde de la cima de la quilla y más oscuro hacia la base. El urunoscopus de Megalodoras tiene 15-18 scutes laterales que aumentan en el tamaño hacia la aleta caudal. Hay muchos fulcra caudal o los platos óseos. No hay ningún plato anteriormente o debajo del pedúnculo caudal. El adiposo se describe como continuar adelante en la forma de una quilla dura. Este barbo tiene dos pares de barbillas, un par maxilar y un mandibular del par.

El urunoscopus de  Megalodoras tiene 15-18 scutes laterales

El scutes lateral que aumenta para clasificar según tamaño hacia la aleta caudal


Guardando el urunoscopus de Megalodoras es el asumiendo relativamente fácil que usted tiene el espacio del tanque disponible en que para guardarlos a su óptimo. Con suerte ellos se alojan el mejor en un acuario que es por lo menos 72" x 24" x 24". El substrate preferido es arena como BD Acuario arena, aunque la arena gruesa redondeada también puede usarse. Ellos toleran una gama amplia de condiciones de agua, pero gusta poder esconder lejos. Los décor del acuario deben incluir el bogwood y si usted no molesta pedazos del diámetro grandes de cañería del desagüe a la apariencia.

Esta especie de barbo a pesar del tamaño que puede lograr realmente es un "Gigante Manso" y puede guardarse con otro pez grande o mediano. Ellos no están normalmente disponibles, si usted tiene el espacio para uno o más cuando ellos tienden a gustar su propia compañía, ellos son bien los valor obteniendo.

La familia: Doradidae
Name(s común): La madre de Barbo de los Caracoles, el Barbo de Raphael Gigante, el Gigante el Barbo Hablador
Sinónimo:


Doras uranoscopus, Hoplodoras uranoscopus, Megalodoras laevigatulus, Doras laevigatulus, D.libertatis, Pseudodoras huberi, Oxydoras huberi, Megalodoras libertatis, Megalodorus.irwini,  
País de Origen:




Perú Brasil Bolivia
Ecuador
El tamaño: 61cm (24ins)
Temp: 22-26ºC (72-79ºF)
pH: 6.5-7.5
Engendrando:


No hay ningún spawnings del acuario documentado conocido para fechar, aunque puede haber algún lugar de la cría-toma en la República Checa que usa el inducimiento de la hormona.
Alimentando:




Su dieta natural incluye los crustáceos como caracoles acuáticos que deben ser incluidos como la parte de su dieta cautiva. En el acuario ellos alimentarán en hundir las pelotillas del barbo, la comida flotante pega, los langostinos enteros, los gusanos de tierra, cortaron y el mejillón entero. Ellos también saborean las comidas de lápida de hundimiento.
Las referencias:

La Asociación del barbo de Gran Bretaña, Volumen 1.
Baench, Aquarium Atlas 3
La fotografía Credit(s):
Danny Blundell

                              factsheet 66=updated el 27 de noviembre de 2001 © ScotCat 2007                Top of Page

   | home | photo gal.| etymology |  factsheets | shop |  links | index |