ScotCat factsheet65 _________________________
______

   | home | photo gal.| etymology |  factsheets | shop |  links | index |

Synodontis batensoda
 Rüppell, 1832            España
Este miembro de la familia de Mochokidae ha sido absolutamente un popular si adición no demasiado atractiva a la fraternidad del siluro desde 1973 en que entonces había sido hecho el emblema de la asociación ahora difunta del siluro de gran Gran Bretaña.



                    
Synodontis batensoda

Si este nombre no es demasiado familiar es porque la descripción original era batensoda de Synodontis, nombrado por el Ichthyologist alemán W.P.E.S Ruppell en 1832 en su " continuación de papel de la descripción y de la figura de varios pescados nuevos, en el Nilo p1-14. " Era conocido como este nombre hasta y alrededor de los años 70 tempranos de los últimos años 60 y después colocado en los géneros separados, Brachysynodontis, con qué la mayoría de los aquarists sea familiar, principalmente debido al número más grande de los rastrillos de la papada, de la coloración invertida y de la ausencia de un boquete entre el final el aleta dorsal y del origen de la aleta adiposa. El género nombre de Brachysynodontis significa ' Synodontis'. corto, No era hasta alrededor 1995 que fue reclasificado de nuevo a la descripción original. Ése es porqué usted verá que el nombre de los autores en parathensis cuando el batensoda de Brachysynodontis está en writen la palabra como indica que aunque se valida la descripción original, el nombre genérico es un válido no más largo y se ha cambiado de la en las cuales primero colocó por el autor.

                               Synodontis batensoda

Mantener batensoda el acuario no plantea ningún problema como son en mi experiencia un Synodontis que va fácil y puede entretener absolutamente en su forrajea alrededor de nadar del tanque al revés a lo largo de la tapa del tanque y después de la inversión a su postura inferior mientras que se deslizan a lo largo del fondo. He encontrado que pueden conseguir a veces bullied por los miembros más agresivos de esta familia para con todo el Synodontis que usted tendrá que experimentar para encontrar la mejor solución para sus tankmates.

Mientras que su modelo del color sugiere, pasa la mayoría de su tiempo en una posición invertida. En el salvaje se juntan en los bajíos grandes, alimentando en phytoplankton, zooplankton y detritus. Se especula que una de las razones de la posición invertida el nadar es que cuando está cogido en piscinas de la estación seca da a esta especie la oportunidad de explotar el contenido en oxígeno bajo al máximo. Se encuentran en algunos de los ríos más grandes de África, pero emigran a las áreas donde ocurren las piscinas y los pantanos. Puedo conjeturar solamente que esto es una apropiación a spawn/generar para el batensoda de Synodontis.

El nombre común del " siluro de Upsidedown " puede confundir a programas de lectura pues el otro Syno también con este nombre es los nigriventris más pequeños de Synodontis que el batensoda desemejante pasa la mayoría de su tiempo invertido bajo ramificaciones o registros mientras que el último cuando es inactivo se sienta en el fondo del acuario.

El género Synodontis se divierte tres pares de barbels 1 par: maxillary, 1 par: de la mandíbula externo y un par de los barbels de la mandíbula internos se ramifican que (los filamentos). Hay solamente tres especies que tienen filamentos en sus barbels maxillary tan bien como el de la mandíbula, y son, S.clarias, S.decorus y S.flavitaeniatus.

Familia:
Mochokidae
Subfamily: Mochocinae
Descripción:















Características anatómicas:
Dorsal:1/7, Anal:5/7-9. Barbels maxillary con una amplia membrana posterior a través de su longitud; barbels de la mandíbula sin la membrana y ramificaciones delgadas que poseen. Hombro-proceso rectangular. Aleta adiposa muy grande. Espina dorsal de la aleta dorsal lisa anteriorly, de vez en cuando con 3-4 la endentadura en la extremidad, posteriorly el terminar feebly serrado en un filamento. Espina dorsal de la aleta de Pectoral feebly serrada en la frontera externa serrada fuertemente en la frontera interna. La aleta caudal bifurcó, cada conclusión del lóbulo en una punta. El blindaje principal marcó con hoyos y granuló.
Modelo del color:
Los adultos son plata-verdes a redish-marrón azul-gris, de vez en cuando delicado. Superficie inferior negruzco. Gris de las aletas, en parte con los puntos oscuros. Los jóvenes de Barbels black.The tienen manchas oscuras grandes en los flancos, separados por una red pálida que interviene.
Nombre Común:
Siluro De Upsidedown
Sinónimo:
Synodontis membranaceus, Synodontis melanogaster
Hemisynodontis membranaceus, Brachysynodontis batensoda
País de origen:








Chad  Niger   Senegal

Gambia
Talla: 17.5cm. (7ins)
Temperatura:
23-27 (73-81f.)
pH: 6,5-7,2.
Crianza:
No registrado
Alimentación:









Omnívoro, en su habitat natural alimenta en el plancton, algas y el May del detritus también alimenta en los insectos superficiales, las larvas del chironomid, los crustáceos bénticos y los moluscos. En el acuario tomarán una amplia gama de alimentos. Alimentarán durante el día y validarán alimentos vivos del alimento, de la tablilla y de la pelotilla del alimento congelado (bloodworm) y una escama de la buena calidad. También he atestiguado mi roedura speciman lejos en un pedazo del calabacín (zucchini) que fue dejado hacia fuera para mi Ancistrus, tan un poco de greenery ocasionalmente también supliría su dieta.
Referencias:



Sterba, Gunther. Pescados de agua dulce de Sterba del no1 FishBase: www.fishbase.org
Asociación del siluro del gran volumen 1 1983 de Gran Bretaña.
Ruppell W.P.E.S., continuación de la descripción y figura de varios pescados nuevos, en el Nilo p1-14, 1832
Foto Credit(s):






AquaLog Aqualog Verlag, de la colección 1 de la foto de Aqualog del libro y es por lo tanto copyright a este de publication.


                     ficha de datos 65=updated de octubre el 30, 2001 © ScotCat 2007     Top of Page

   | home | photo gal.| etymology |  factsheets | shop |  links | index |